Ecosistema Digital
¿Qué es un Ecosistema Digital? ¿Cuáles son sus beneficios para mi negocio? Te lo voy a explicar de manera sencilla en este post para que puedas aplicarlo en tu empresa, mejorar tu visibilidad en la red, llegar a más clientes, saber cómo esta la salud online de tu negocio, etc.
Un Ecosistema Digital: Es conjunto de acciones que permite a las organizaciones mejorar la visibilidad de su marca mediante la utilización de diversas técnicas de Marketing digital.
Hoy en día existen muchas empresas que han sido creadas solo en la red, ya que esto implica una inversión menor y les da facilidad para expandirse en mercados internacionales, y uno de los beneficios del ecosistema digital es que te permite obtener resultados más rápidos y medibles.
¿Quiénes componen el ecosistema? Hoy las empresas están pasando a una nueva era, en la que entienden que el cliente ya no es solo un receptor de un mensaje, sino es un ente activo de la empresa, entienden que son ellos quienes crean contenido, los que quieren ser escuchados y quieren inmediatez en sus respuestas, el receptor pasivo quedó en el pasado.
¿Cuáles son las herramientas de un ecosistema digital? En orden de prioridad te las voy a ir enseñando ¡Toma nota! ☝
1. Website o página web: Más del 77% de usuarios visitará tu página web antes de realizar una compra, porque es aquí en donde deben encontrar la información completa sobre la marca, los beneficios, precios, etc.
2. SEO: Si ya tienes una website, entonces es importante que la posiciones en los buscadores de manera orgánica y mejores la visibilidad.
3. Landing Page: Crea un sitio web específico sobre una oferta o campaña especial será la mejor opción para convertir en leads a tus visitantes.
4. Email Marketing o Mailing: Este herramienta te ayudará a fidelizar a tus clientes. Segmenta correctamente a tus usuarios y no llegarás a la bandeja de spam. Personaliza tus correos al destinatario y ponle un asunto atractivo, así aumentarás la tasa de apertura.
5. Google My Business: Permite a los clientes que te localicen fácilmente a través de las búsquedas en Internet. Configura tu ficha de Google My Business y así podrán conocer datos valiosos de contacto como el teléfono, la dirección o la web.
6 SEM: Atrae tráfico a tu sitio web mediante la creación de campañas de publicidad online tanto en buscadores como en la Red de Display de Google.
7. Social Media Marketing: estar presente en las redes sociales es esencial hoy en día para cualquier empresa. Crea tus perfiles corporativos y mantente activo. De esta forma conseguirás conectar con tu audiencia, generando engagement y oportunidades de negocio. Además, aumentarás considerablemente la visibilidad de tu web y derivarás tráfico hacia ella.
¿Porqué tener un Ecosistema digital en tu marca? Sencillo, un buen ecosistema digital en tu empresa hará que tus clientes te encuentren con más facilidad y tendrás los siguientes beneficios:
- Atraer tráfico a tu sitio web: es uno de los principales beneficios que trae consigo la implantación de un Ecosistema Digital. Al tener presencia en aquellas plataformas donde se encuentran tu público objetivo, lograrás llegar a más de ellos y aumentar el tráfico cualificado a tu sitio web mediante enlaces al mismo.
- Ganar visibilidad para tu marca: posicionar tu sitio web a través de estrategias SEO o difundir tus posts en redes sociales te permitirá mejorar la visibilidad online de tu empresa. Conseguirás dar a conocer tu negocio y promocionarlo, llegando así a una gran audiencia susceptible de convertirse en tus futuros clientes.
- Incrementar las ventas: mejorar tu visibilidad y atraer tráfico de calidad a tu sitio web tiene como traducción un aumento del número de las ventas.
- Mantener y satisfacer a tus clientes: una buena campaña de Email Marketing puede ser una gran opción para fidelizar a tus clientes. Inserta un CTA a una landing page con una oferta atractiva y seguro que los convencerás de que no hay nadie mejor que tú en el mercado.
- Mejorar tu reputación online: ofreciendo una imagen de cercanía a los consumidores a través de los canales sociales, tendrá como resultado un aumento de su confianza en tu marca. Así, mejorarás tanto la percepción que ellos tienen de tu negocio, como su imagen y, por lo tanto, la reputación online de tu empresa.
En conclusión, tener un buen Ecosistema Digital para tu empresa te ayudará a tener una buena reputación online y mejorar el desarrollo de tu negocio. 👀
Si tienes dudas sobre como implementar un ecosistema digital en tu negocio o tienes alguna duda, escríbeme aquí abajo 👇 en los comentarios.
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