Los influencers

¡El tema de moda, los influencer! 👂 Muchos quieren serlo, otros creen serlo y algunos otros buscan al influencer de moda para potenciar su marca. 



Muchas veces mis clientes y/o amigos me dicen:

  • MC, quiero que uno de esos patas de los programas de la TV proporcionen mi producto, quiero que sea un influenciador de mi marca, ellos llegan a muchas personas y seguro vendo más.


¿Ustedes piensan que esto es cierto? Vamos a analizarlo pasito a pasito, sacarán sus conclusiones y si quieren me dejan su opinión aquí abajo 👇 en los comentarios.

Antes de comenzar a explicarles la importancia de un Influencer y cómo elegir al correcto debemos definir ¿Qué es un influencer? 🤷‍♀

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema en concreto, un tema que le apasiona y conoce, y que por su presencia en redes sociales puede llegar a ser un "embajador" de tu marca o promotor de venta para que lo entiendas mejor.

Ahora sí te explico: ¿Por qué son importantes?
Te lo respondo con un pregunta: Si fueras al supermercado a comprar un nuevo cepillo dental o una nueva pasta dental, preferirías uno que has visto en anuncios en el bus, en la tele o en tu celular o uno que te ha recomendado tu dentista de siempre.

Estoy segura que elegiste la recomendación de tu dentista, y es que la credibilidad de esta opción es mucho mayor a la primera. Estás seguro que tu dentista sabe más que un anuncio, ha probado el producto y estás seguro que él no te recomendaría algo que podría ser perjudicial para tu salud.Este es un punto clave para conectar con la audiencia, tener condiciones para hablar sobre un producto o servicio, si a esa recomendación en la que tú confías, le añadimos el alcance online que puede tener un influencer, podríamos llegar a un número exitoso de ventas ¿o no?.

Entonces, ¿cómo elegir correctamente al influencer de tu marca?
Hay que tener muy en cuenta si el personaje encaja con tu marca y sobre todo con tu estrategia. Analiza sus valores, su estilo, tono de comunicación y su personalidad, tiene que hacer match con tu marca.

¡Sigue estos pasos si estás pensando en elegir un Influencer o si ya tienes alguno en mente!

1.  ¿Publica a diario o muy seguido contenido patrocinado? No te conviene unirte a personalidades promocioneras, lo importante es crear vínculo con la audiencia. Busca que consigan acciones de forma orgánica.

2.  El nivel de participación sobre el tema: Sabe del tema y le gusta, cuánta gente le comenta y responde, etc.

3. Los seguidores son más valiosos por su calidad que por su cantidad ¡Ojo con esto!

4. La capacidad para generar opinión y reacciones al hablar sobre un tema en especial.

5. Tener audiencia suficiente: Si tiene más de 10mil fans pero solo 200 reaccionan, el alcance que estarás pagando será muy alto y no valdrá la continuar.

¡El camino es largo pero divertido! Ya sabes, no se trata de contactar con un famoso y ya, debemos analizar varios puntos antes de hacerlo.

Ahora que ya sabes un poco más sobre los influencers me gustaría saber si conoces a alguno o sigues a alguno? Por ejemplo, a mi me encanta la blogger de moda "Chica de a pie".













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